5 pasos para tener una presencia exitosa en internet

Normalmente cuando una empresa, independientemente del tamaño, realiza una inversión en internet mediante una página web o una tienda online, persigue tener éxito en el empeño. Se tiende a pensar que cualquier página o tienda es válida y que lograremos resultados, pero tristemente, ese no suele ser el resultado.

web marketing

 

Por eso a continuación enumeramos 5 pasos que consideramos importantes para tener una presencia exitosa en internet:

1. Crea un mensaje principal
Cuando alguien visita tu web sólo tienes unos segundos para cautivar su atención antes de que haga clic en el botón ‘atrás’ y deje tu sitio. El mostrar un mensaje claro incentivará a los visitantes a leer y los mantendrá en tu sitio web por más tiempo.

2. Ofrece contenidos únicos y de calidad
Los usuarios buscan en internet para conseguir información y si aportas un buen contenido hará que éstos permanezcan más tiempo en tu sitio y regresen de nuevo a visitarlo. Al mostrar contenido único y de calidad hará que los motores de búsqueda rastreen tu sitio web y regresen con más frecuencia, por lo que esto te ayudará a mejorar el posicionamiento web de tu página en los principales buscadores.

3. Pon una llamada a la acción clara y concisa
Cuando alguien llega a tu web, ¿qué quieres que hagan los visitantes antes de que la abandonen? Si estás vendiendo productos en tu web, quieres que compren algo, o simplemente quieres que los visitantes te contacten por e-mail o por teléfono, o simplemente que te den su correo electrónico para que puedas contactar con ellos. La llamada a la acción debe ser clara y concisa y de fácil acceso desde cualquier página.

4. Haz que la navegación por tu web sea sencilla
Tu web debe tener un buen “flujo” y ser fácil de navegar para que tus visitantes sepan exactamente dónde están y que página es la siguiente a visitar. Un sistema lógico de menú en la parte superior de cada página o en el margen de cada página es lo que los visitantes esperan ver. También es útil contar con enlaces a otras páginas en la parte inferior de cada página para que los visitantes no tengan que desplazarse de nuevo a la parte superior para ir a la página siguiente.

5. Utiliza un juego de colores agradable a la vista
No intimides a tus visitantes con una combinación de colores que sea dura para los ojos o difícil de leer. El texto y el fondo debe ser siempre de alto contraste (negro sobre blanco o blanco sobre negro) para que sea fácil de leer. El tamaño del texto debería ser un tamaño razonable y el tipo, Verdana o Arial, son los más populares ya que son fáciles de leer. El juego de colores debería ser con contrastes de tonos y colores adecuados a tu producto.

Esta entrada fue publicada en Diseño web. Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.